|
Educación Integral de la Sexualidad
Curso de Capacitación
El Obispado de la Diócesis de Posadas y el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” invitan a los docentes del Nivel Inicial y de Primaria a participar del Curso de Capacitación sobre “Educación Integral de la Sexualidad“, aprobado por Resolución del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Misiones.
La modalidad será presencial y tendrá una duración de 25 horas reloj, distribuidas en cinco encuentros a realizarse los sábados a partir del 23 de mayo del corriente año, en el horario de 7 a 12, en la sede del I.S.A.R.M.
Las inscripciones están abiertas y se realizan en la Oficina de Capacitación, en Ayacucho 1962, de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 y de 16:00 a 21:00. Se pueden efectuar consultas al número de teléfono 03752-440055 interno 250 o escribiendo al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar
Los objetivos a alcanzar serán entre otros:
- Promover una visión integral de la sexualidad desde los aspectos antropológicos, biológicos, éticos, psico-afectivos.
- Otorgar una adecuada información sobre la sexualidad humana y los principios morales derivados de la misma para responder a las exigencias en la formación de niños y púberes.
- Favorecer una reflexión crítica respecto a las concepciones acerca de la sexualidad.
Los capacitadores a cargo serán la Dra. Laura Canovas, Lic. Alicia Tetzlaff, la Lic. Elisa Olivera, la Lic. Ángela Benítez y la Prof. Alicia Benítez.
|