Capacitación
Comenzaron a dictarse los Postítulos 2012
En busca de capacitación, perfeccionamiento y actualización
La Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización, del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, comenzó el dictado de Postítulos 2012.
El lanzamiento de las clases se efectuó el sábado 14 de abril, con un acto efectuado en el aula magna de esta casa de estudios.
En la oportunidad, hizo uso de la palabra, la rectora María Eva Lescano de Borkoski.
Para este año, las propuestas son: Actualización Académica en Educación Integral de la Sexualidad, Actualización Académica en Instituciones Educativas y Especialización Superior en Gestión Escolar.
El objetivo de las mismas es mejorar constantemente el desempeño profesional, en el ejercicio de la profesión docente y del técnico, dado que se requiere de capacitación, perfeccionamiento y actualización, a fin de profundizar los conocimientos y construir herramientas para generar innovaciones y procesos de transformación.
El postítulo Educación Integral de la Sexualidad surgió a fin de atender las necesidades que surgen en la comunidad. En su creación se unieron el Obispado de Posadas, el Instituto de Teología Pastoral de la Diócesis de Posadas y el Instituto Montoya. Pretende que los capacitandos logren integrar los contenidos de educación sexual desde una perspectiva integral y con referencia a los valores religiosos, en el marco de los ideales consagrados por la idiosincrasia argentina, plasmados en la Constitución Nacional y el Magisterio de la Iglesia.
La gestión y organización educativa requieren que los docentes estén preparados para intervenir en ellas, con tal motivo se brinda la Actualización Académica en Instituciones Educativas y la Especialización Superior en Gestión Escolar.
El primer postítulo, apunta a conocer y comprender la complejidad de las instituciones educativas e intervenir en ellas para generar procesos de innovación y cambio teniendo en cuenta las demandas educativas de la comunidad en la que está inserta, la cultura y la historia institucional. El segundo, pretende asumir un modelo de gestión que permita a la comunidad escolar recuperar el sentido de su trabajo recreando una identidad basada en su propia historia, y el reconocimiento de su realidad profesional e institucional; asimismo, conocer y comprender la importancia de los procesos de toma de decisiones institucionales orientadas al logro de objetivos y metas con los estándares de eficiencia, eficacia y relevancia.

La rectora María Eva Lescano de Borkoski explicó los alcances de los postítulos.

Autoridades del ISARM y docentes participaron del acto.
Volver |