
IX ESTACIÓN
Jesús cae por tercera vez
Te adoramos Cristo y te bendecimos, pues por tu Santa Cruz redimiste al mundo y a mí, pecador.
De la Carta de San Pablo a los Romanos:
«¿Quién podrá apartarnos del amor de Cristo?; ¿la aflicción?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿el peligro?, ¿la espada?... Pero en todo esto vencemos de sobra gracias a aquel que nos ha amado» (Rm 8,35.37).
De una homilía del Papa en Santa Marta:
“Sólo contemplando la humanidad sufriente de Jesús podemos hacernos mansos, humildes, tiernos como Él. No hay otro camino.” (Santa Marta 12 de septiembre del 2013).
Oración:
Señor, frecuentemente tu Iglesia nos parece una barca a punto de hundirse, que hace aguas por todas partes. Y también en tu campo vemos más cizaña que trigo. Ten piedad de tu Iglesia: también en ella Adán, el hombre, cae una y otra vez. Al caer, quedamos en tierra y Satanás se alegra, porque espera que ya nunca podremos levantarnos. Tú te has reincorporado, has resucitado y puedes levantarnos. Salva y santifica a tu Iglesia. Sálvanos y santifícanos a todos.
INTENCIÓN: ENSEÑAR AL QUE NO SABE:
Por los niños que no tienen acceso al colegio ni a una enseñanza digna. Y por los jóvenes que se sienten manipulados ideológicamente. Padre Nuestro, Ave María y Gloria.