Estacion

IV ESTACIÓN

Jesús se encuentra con su madre

Te adoramos Cristo y te bendecimos, pues por tu Santa Cruz redimiste al mundo y a mí, pecador.

Del Evangelio de San Lucas:

«Simeón los bendijo, diciendo a María, su madre: “Mira, este ha sido puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; y será como un signo de contradicción: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti, una espada te traspasará el alma» (Lc 2,34-35).

Del Mensaje al presidente de los Obispos de Cuba:

“María cumplió la voluntad de Dios poniéndose a disposición de quien la necesitaba. No pensó en sí misma, se sobrepuso a las contrariedades y se dio a los demás. La victoria es de aquellos que se levantan una y otra vez, sin desanimarse. Si imitamos a María, no podemos quedarnos de brazos caídos, lamentándonos solamente” (Vaticano 8 de septiembre de 2014).

Oración:

Santa María, Madre del Señor, has permanecido fiel cuando los discípulos huyeron. Al igual que creíste cuando el ángel te anunció lo que parecía increíble ˆque serías la madre del Altísimoˆ también has creído en el momento de su mayor humillación. Por eso, en la hora de la cruz, en la hora de la noche más oscura del mundo, te han convertido en la Madre de los creyentes, Madre de la Iglesia. Te rogamos que nos enseñes a creer.


INTENCIÓN: ACOGER AL FORASTERO:

Para que los extranjeros, los inmigrantes, los refugiados, y por todos los que han salido forzosamente de su tierra, para que sean acogidos y considerados en su dignidad de personas. Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player