Estacion

III ESTACIÓN

Jesús cae bajo el peso de la cruz

Te adoramos Cristo y te bendecimos, pues por tu Santa Cruz redimiste al mundo y a mí, pecador.

Del Profeta Isaías:

«Él soportó nuestros sufrimientos y aguantó nuestros dolores; nosotros lo estimamos leproso, herido de Dios y humillado; pero él fue traspasado por nuestras rebeliones... Nuestro castigo saludable cayó sobre él» (Is 53,4-5).

Audiencia general en la Plaza de San Pedro:

“No lo olvidemos: Dios siempre perdona y nos recibe en su amor de perdón y de misericordia. Hay quien dice que el pecado es una ofensa a Dios, pero también una oportunidad de humillación para percatarse de que existe otra cosa más bella: la misericordia de Dios” (Miércoles 29 de mayo de 2013).

Oración:

Señor Jesús, el peso de la cruz te ha hecho caer. El peso de nuestro pecado, el peso de nuestra soberbia, te derriba. Pero tu caída no es signo de un destino adverso, no es la pura y simple debilidad de quien es despreciado. Has querido venir a socorrernos porque a causa de nuestra soberbia yacemos en tierra... Ayúdanos a renunciar a nuestra soberbia destructiva y, aprendiendo de tu humildad, a levantarnos de nuevo.


INTENCIÓN: VESTIR AL DESNUDO:

Por los que se sienten desprotegidos, y viven con la desnudez de afecto y de protección. Por los que no tienen acceso a una vivienda. Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player