Para más información...

Comunicarse de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

 

Dirección de Capacitación del ISARM sede Posadas

Ayacucho 1962.

0376 - 4440055 interno 250

capacita@isparm.edu.ar

isarm@isparm.edu.ar

Curso de Capacitación Docente

Taller de Técnicas de Tomas Fotográficas

 

Docente a cargo:

Prof. Humberto Nicolás Carrizo

 

Sede:

Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya - Sede Central –Ayacucho 1962 – Posadas – Misiones – Argentina

 

Destinatarios:

Los destinatarios serán los alumnos, personal docente y no docente del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y otras personas interesadas que no pertenezcan a la institución.

 

Fundamentación

La fotografía es el lenguaje de la imagen, el único inteligible en cualquier parte del mundo y por ello precioso y único. Sin embargo, del mismo modo que la palabra, hablada o escrita, puede utilizarse de forma inteligente para transmitir conocimientos, comunicar ideas y estimular la mente o bien desperdiciarse en discursos vacíos, la fotografía puede ofrecer al espectador algo que realmente vale la pena observar o, por el contrario, hacerle perder el tiempo con imágenes vanas.

Hacia la mitad del siglo XIX se inició un proceso que reinventó las formas de representación en el campo de las artes: la fotografía. Ésta disciplina ha sufrido grandes transformaciones a lo largo de los siglos XX y XXI a partir de la implementación de nuevas tecnologías en el ámbito de los medios audiovisuales lo que nos obliga a repensar las viejas categorías de análisis de la imagen.

El taller posee una carácter teórico - práctico orientado a apoyar a quienes desean desarrollar sus habilidades en la producción de fotografías, con el fin de lograr el desarrollo de la capacidad para hacer uso del lenguaje de la imagen. El taller estará dedicado principalmente a realizar sesiones de toma fotográfica tanto en interiores como en el exterior, haciendo un recorrido por diferentes temáticas como la iluminación, la estética, entre otras.

 

Objetivo

Profundizar los conocimientos básicos teóricos de la fotografía y el uso de la cámara fotográfica digital llevándolos a la práctica en la técnica de las tomas en exteriores e interiores.

 

Contenido

 

Bibliografía

 

Modalidad

 

Se dictarán cuatro horas semanales los días sábado de 8 a 12 hs. Tres horas se dedicarán a la realización de los trabajos prácticos y en la hora restante en la visualización y evaluación de los trabajos prácticos.

 

Evaluación: (tipo y requisitos de aprobación).

 

La evaluación del taller se llevará a cabo a través de la entrega de trabajos prácticos individuales y ejercicios áulicos. Debido a que el taller posee una carga horaria intensiva, se exigirá una asistencia de al menos el 80% de las horas presenciales.

 

Cronograma

 

CLASES

FECHA

HORARIO

Sábado 4 de octubre de 2014

08.00 a 12.00

Sábado 11 de octubre de 2014

Sábado 18 de octubre de 2014

Sábado 25 de octubre de 2014

Sábado 1 de noviembre de 2014

Sábado 8 de noviembre de 2014

Sábado 15 de noviembre de 2014

Sábado 22 de noviembre de 2014

 

Cantidad de horas / Duración

Se dictarán cuatro horas semanales los días sábado de 8 a 12 hs. Tres horas se dedicarán a la realización de los trabajos prácticos y en la hora restante en la visualización y evaluación de los trabajos prácticos.
El taller se dictará en ocho clases de cuatro horas cada una, desde el 4 de octubre.

 

Inscripciones

Oficina de Pagos del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

 

CV resumido de Humberto Nicolás Carrizo

 

Es Perito Fotógrafo y Técnico en Medios Audio Audiovisuales egresado de la Escuela de Artes "Lino E. Spilimbergo" – Córdoba.
Se desempeñó como montajista, asistente de dirección, director de fotografía, guionista, camarógrafo y director de numerosos rodajes fílmicos y documentales, desde 1980 hasta la actualidad.
Docente en asignaturas afines a su formación en las carreras: Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial con el título intermedio de Productor y Director para Radio y Televisión (I.S.E.R.), en la Tecnicatura Superior en Artes Audiovisuales y en la Tecnicatura Superior en Diseño Grafico del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”.
Dictó cursos sobre producción cinematográfica.
Ganó varios premios y menciones de cine y de video en Argentina, Brasil, México y España.
Es autor del libro “Luces y Sombras”. El ejemplar desarrolla las técnicas de Iluminación para cine y video. Editado por Ediciones Montoya de la Provincia de Misiones, año 1.998.