Para más información...

Comunicarse de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

 

Dirección de Capacitación del ISARM sede Posadas

Ayacucho 1962.

0376 - 4440055 interno 250

capacita@isparm.edu.ar

isarm@isparm.edu.ar

 

O de lunes a viernes de 17 a 21 hs.

Sede Eldorado: Avenida Juan Domingo Perón Nº 257
03751 - 421333
montoya@ceel.com.ar

“VI Jornadas de Actualización Pedagógico-Metodológicas para Profesores de Inglés”

 

Instituciones organizadoras

Docente/s a cargo

Dr. Roberto Rosler, Lic. María Azucena Corrales, Prof. Alejandra Villalba, Lic. Mabel Herheluk, Lic. María Martha Espíndola, Lic. Walter Cháves y Lic. Tomás Neris

 

Sedes

Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, Aula Magna de la Sede Central: Ayacucho 1962, Posadas, Misiones.

Se retransmitirá en la Sede Eldorado: Av. Juan Domingo Perón Nº 257, Eldorado, Misiones.

 

Destinatarios

Profesores de Inglés de todos los niveles del sistema educativo.

 

Fundamentación

Las Jornadas de actualización pedagógico-metodológicas posibilitarán a los asistentes a las mismas actualizaciones en diversas áreas que hacen a la formación profesional del profesor de Lengua Extranjera- Inglés. Las áreas a abordarse son principalmente el área metodológica-pedagógica y el área lingüística. Estas actualizaciones repercutirán en la tarea docente en las aulas del nivel primario, medio y superior.
Una preocupación que a menudo concierne a los enseñantes del inglés es la necesaria actualización metodológica que se adecue a los tiempos que corren y al mismo tiempo sea coherente con la realidad de las escuelas e instituciones del medio en que el docente desarrolla su actividad. Una aproximación a la tarea docente a través de la reflexión sobre la práctica presentará a los asistentes la posibilidad de modificar la forma de planificar el trabajo en clase y ajustar el proceso de enseñanza y evaluación a través de una familiarización con modelos pedagógicos actuales.
La actualización metodológica brindará a estudiantes y recién egresados nuevas posibilidades en su preparación para la tarea docente en el mundo laboral actual y especialmente hacer frente a los desafíos de las nuevas generaciones y del nuevo rol del idioma inglés en el mundo globalizado.

 

Impacto esperado

Teniendo en cuenta el impacto altamente positivo de las anteriores Jornadas de Actualización Pedagógico-Metodológicas para profesores de Inglés que se han venido realizando anual e ininterrumpidamente en el ISARM desde el año 2009, se espera que al finalizar estas quintas jornadas los asistentes hayan tenido una nueva oportunidad de reflexionar sobre sus prácticas docentes, sobre todo en lo que respecta al proceso de enseñanza-aprendizaje y su relación con las neurociencias.

 

Cronograma

DISERTANTE/ EXPOSITOR

NOMBRE DE LA PONENCIA O TALLER

FECHAS

Lic. María Azucena Corrales

Charla-taller: Help learners speak clearly

Viernes
4 de Julio

 Prof. Alejandra Villalba

Taller: Teaching English to children

 Lic. Mabel Herheluk

Word formation in English

Lic. María Martha Espíndola
Lic. Walter Cháves
Lic. Tomás Neris

Neurociencias, Educación y Enseñanza de  Lenguas

 

 Dr. Roberto Rosler

Ponencia: Bases de la Neuroeducación – Principios Neurocognitivos para la enseñanza de nativos digitales.

Sábado
5 de Julio

 

Modalidad y metodología de trabajo

Se propiciará un espacio que favorezca el descubrimiento, uso e intercambio de conocimiento, opiniones y experiencias; a través de ponencias, talleres, uso de apuntes, intercambio de ideas, y conclusiones mediante trabajos grupales.
Se privilegiará el fomento del aprendizaje interactivo, resaltando el acceso y la adaptación de los diversos contenidos que hacen a la formación del docente especialista en idioma inglés.

 

Fecha y horario

Viernes 8 a 12 y de 14:30 a 16:30, y Sábado de 8 a 13

 

Currículum Vitae del Dr. Roberto Rosler

Publicaciones

Premios

Sus innovaciones en el campo de la neurocirugía le valieron varias distinciones, como las otorgadas por la Sociedad Argentina de Neurociencias, la Asociación Argentina de Neurocirugía o la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.