Introducción

La Dirección de Promoción, Investigación y Desarrollo del ISARM ha organizado cinco Jornadas de Socialización de Trabajos de Investigación. Estas jornadas brindaron la oportunidad de participación exclusiva a los estudiantes del ISARM y a los espacios curriculares relacionados directamente con la investigación y/o intervención socio-comunitaria. Estas actividades se llevaron a cabo desde 2016 hasta 2019. Sin embargo, en los años 2020 y 2021, el evento no se pudo realizar debido al aislamiento causado por la pandemia de COVID-19.
En el año 2022, se retomaron las actividades de la Jornada con algunas modificaciones significativas. Por ejemplo, se amplió la convocatoria para incluir no solo a los estudiantes del ISARM, sino también a otros estudiantes e instituciones de nivel superior, como institutos terciarios y universidades. En total, participaron cuatro institutos terciarios y cuatro universidades. Además, se modificó el nombre de la Jornada a "Jornada Científica Estudiantil" y se amplió el alcance de los trabajos presentados para incluir otros tipos de proyectos y experiencias de los estudiantes en su formación como futuros profesionales, no solo proyectos de investigación y/o intervención socio-comunitaria. La experiencia fue muy exitosa en cuanto al número de participantes, así como en la calidad y diversidad de las presentaciones por parte de los estudiantes.
Para el año 2023, se mantendrá la misma modalidad de trabajo y convocatoria que en 2022, pero el nombre de la Jornada pasó a denominarse "Jornada Estudiantil Montoya".

Bienvenidos a la VI Jornada Estudiantil

"Socialización de trabajos de investigación y experiencias en el ámbito educativo y técnico-profesional"

La Dirección de Promoción, Investigación y Desarrollo del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya ofrece la Jornada Estudiantil. Un proyecto que propone una visión interdisciplinaria y científica acorde a las necesidades y desafíos de los futuros de la educación.

Este año el lema convocante es "La interdisciplinariedad como herramienta para la Innovación educativa y técnico-profesional"

Está destinada a todos los estudiantes y docentes del ISARM, también de otras instituciones educativas de nivel superior y/o universitario interesadas en participar de la jornada a fin de promover un espacio de reflexiones, experiencias compartidas y de compromiso profesional en aras de solucionar problemas en el ámbito educativo y técnico-profesional. La jornada enfatiza en la socialización de trabajos de investigación, en el análisis y el debate de los temas que se aborden vinculados a las diferentes carreras del instituto.

La participación de estudiantes de todas las carreras propende a estimular el camino al éxito del encuentro, apunta a alcanzar la innovación educativa y nuevos saberes en el campo de la educación.

ORGANIZA

Dirección de Promoción, Investigación y Desarrollo del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

FECHA

7 de septiembre de 2023

HORARIO

7.00 h a 13.50 h

LUGAR

Sede Central del ISARM, sita en Ayacucho 1962 de Posadas, Misiones.

CONFERENCIA INAUGURAL

Conferencia Inaugural Regina T. Lohndorf

CV abreviado del Magíster Mario Trieste Bortoluzzi

Es Docente, Profesor de Historia y Geografía,  Licenciado  en Historia y Magíster en Antropología Social por la Universidad Nacional de Misiones. Se desempeñó  en el Instituto Vuelta del Ombú y en el Instituto Superior de Formación Docente de Gdor. Virasoro. Es miembro del Centro de Investigaciones Históricas Guillermo Furlong del ISARM. Profesor del Doctorado en Desarrollo Sustentable de la UGD y actualmente,  se encuentra en la etapa final su tesis doctoral en Antropología Social en la UNaM.
En el área de la investigación, se dedica a la geografía y a la antropología, con publicaciones en ambas disciplinas.

INSCRIPCIÓN A LA CONFERENCIA

La participación es gratuita, se solicita a los interesados inscribirse ingresando al formulario digital https://forms.gle/pguMq4QVATkwJvkeA

PROGRAMA GENERAL de la JORNADA

HORARIO aCTIVIDADES lugar Contenidos
7.00 h Acreditación de la Jornada Hall del ISARM Acreditación
8.30 h   Salón Auditórium Presentación de la Jornada
8.45 h   Salón Auditórium

Conferencia inaugural a cargo del Mtg. Mario Bortoluzzi quien desarrollará temáticas transversales para todas las carreras e instituciones participantes.

9.30 h Receso - Café Patio  
10.15 h Sesiones de trabajos Se distribuirán las sesiones por diferentes salones del Instituto y sedes del ISARM Coordinará el presidente de cada salón.
13.50 h Cierre en las propias aulas Mesa de trabajo

Los moderadores realizarán un cierre de la jornada en su mesa de trabajo.

REQUERIMIENTOS METODOLÓGICOS GENERALES

EJES TEMÁTICOS

MODALIDADES DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS PARA LA JORNADA

¡Te invitamos a inscribirte!

 

Para participar en cualquiera de las modalidades es requisito completar el siguiente formulario...

Inscribite aquí...

Fecha tope de inscripción y de presentación de los trabajos: 20 de agosto 2023

Enviar todas las comunicaciones al e‐mail:investigacionisarm@gmail.com