Estacion

IX ESTACIÓN

Jesús cae por tercera vez

Te adoramos Cristo y te bendecimos, pues por tu Santa Cruz redimiste al mundo y a mí, pecador.

Del Evangelio según San Juan:

[Jesús dijo:] Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere queda solo; pero si muere da mucho fruto. El que se apega a su vida la perderá; el que desprecia la vida en este mundo la conservará para la vida eterna (Jn. 12,24-25).

Meditación extraída y adaptada del libro Como quieras tú de Francisco Fernández Carvajal

Miramos a Jesús. «¡Este es el hombre! El corazón se estremece al contemplar la Santísima Humanidad del Señor hecha una llaga […]. » Mira a Jesús. Cada desgarrón es un reproche; cada azote, un motivo de dolor por tus ofensas y las mías».

¡Cómo le quería!, comentaron los judíos en Betania al ver al Maestro llorar ante Lázaro, su amigo muerto desde hacía cuatro días. Y los ángeles, al contemplar a Jesús en este estado tan lastimoso, pudieron exclamar: ¡Cómo les quiere! Nos mostró su amor a través de sus múltiples padecimientos. ¡Cómo nos quiere ahora! ¡Cómo me quiere!, podemos decir, con verdad, cada uno.

Oración:

Señor, que siempre recordemos que todo lo haces por amor a nosotros. Que cuando nos sintamos solos, heridos o derrotados, recordemos que Vos estás ahí, dándonos tu mano para levantarnos y seguir el camino, Tu camino.

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.