¿Qué es el EdAyO?

Es la sigla del Equipo de Apoyo y Orientación Institucional.

¿Dónde está situado el EdAyO?

El Equipo de Apoyo y Orientación Institucional se encuentra ubicado en el 1er. Piso, en el sector de Asuntos Estudiantiles, en la Sede Central, Ayacucho N° 1962, Posadas.

Becas de Ayuda Económica para Estudiantes del ISARM

¿Los estudiantes de las Extensiones Áulicas Eldorado y Bernardo de Irigoyen dónde pueden gestionar la BECA?

Los estudiantes de las Extensiones Áulicas Eldorado y Bernardo de Irigoyen  pueden solicitar y  tramitar la BECA. Los alumnos de Bernardo de Irigoyen deben gestionarla a través de la Extensión Áulica de Eldorado.

¿Quiénes pueden solicitar la BECA?

Sólo pueden solicitarla los estudiantes de 2º año en adelante, regulares, y con el 60 % de las unidades curriculares aprobadas hasta el momento de presentar la solicitud.

¿En qué consiste la BECA?

La BECA es de ayuda económica, no es una BECA exclusiva al mérito (entendiendo por ello el rendimiento académico), aunque el criterio de buen rendimiento académico es uno de los factores que se considera. La BECA puede ser COMPLETA, en este caso el beneficiario deberá abonar mensualmente en el período 2023 solo el valor de $1200,00 (pesos mil doscientos) en concepto de pago del seguro.  Otra opción es la de MEDIA BECA, que implica pagar el valor correspondiente a media cuota mensual, según la carrera que curse el estudiante.

Si he recibido el beneficio de la BECA el año pasado ¿Debo volver a solicitar este año o se renueva automáticamente?

La BECA de ayuda económica, no se renueva automáticamente, por lo cual, los estudiantes que hayan sido favorecidos en años anteriores, deben VOLVER A SOLICITARLA y enviar por correo electrónico nuevamente toda la documentación que se requiere.
Se aclara que los estudiantes no podrán ser beneficiados con la ayuda económica, por más de 4 (cuatro) años consecutivos o alternados.

¿Es excluyente si actualmente recibo otra ayuda económica?

Los estudiantes que reciben la BECA PROGRESAR u otro beneficio económico (inclusive la Bolsa Solidaria del ISARM) también pueden gestionar la BECA DE ESTUDIO DEL ISARM.

¿Existen requisitos particulares a presentar en caso de ser un grupo de hermanos?

Los requisitos particulares para acceder al beneficio económico por hermanos son:

  • Descargar y completar formulario de Grupo Familiar y enviarlo al EdAyO (Equipo de Apoyo y Orientación Institucional).
  • Anexar la fotografía de la partida de nacimiento de los hermanos que estudian en el Instituto Montoya.

¿El trámite para gestionar la BECA es personal?

El estudiante autogestiona su SOLICITUD DE BECA descargando, completando y enviando el formulario al correo electrónico del Profesional del EdAyO (Equipo de Apoyo y Orientación Institucional). indicado en el cuadro del “Procedimiento para solicitar Beca de eximición de cuotas”.

¿Dónde se puede adquirir el FORMULARIO de SOLICITUD DE BECA?

Los FORMULARIOS DE SOLICITUD DE BECA se pueden descargar desde aquí...

¿Qué otros requisitos (o documentaciones) se deben presentar?

Los estudiantes deberán cumplimentar con los comprobantes que se solicitan (boletas de servicio, recibos de sueldo, comprobantes de alquiler, etc.). LOS ESTUDIANTES, DEBERÁN ENVIAR EL FORMULARIO POR CORREO ELECTRÓNICO CON toda la documentación de la que se disponga y QUE pueda avalar la información declarada en su contenido, según se especifica en cada apartado a completar en dicho formulario. este requisito es EXCLUYENTE, por ello NO SE EVALUARÁN FORMULARIOS QUE CAREZCAN DE LOS COMPROBANTES SOLICITADOS.

¿El postulante a la beca puede ser convocado a una entrevista?

El estudiante solicitante podrá ser citado, en caso de ser requerido durante la evaluación de su situación, a una ENTREVISTA en el Equipo de Apoyo y Orientación Institucional del ISARM, una vez presentado el FORMULARIO DE SOLICITUD completo y con la documentación probatoria de los datos declarados.

¿A dónde se deben presentar los requisitos y cómo prosigue el trámite?      

Una vez completado el FORMULARIO, deberá enviarlo al correo electrónico del Profesional del EdAyO según la carrera indicada en el cuadro del “Procedimiento para solicitar Beca de eximición de cuotas”, desde la 0.00 h del 20/03/2023 hasta las 23.59 h del 18/04/2023. Recuerde anexar al formulario toda la documentación comprobatoria de los datos declarados.

Posterior al envío del formulario vía correo electrónico, ¿cómo continúa el trámite?

Una vez recibido el formulario completo con su correspondiente Anexo con la documentación comprobatoria, se inicia el proceso de revisión de casos por carrera, consulta con Coordinadores, y posterior publicación de estudiantes beneficiados de la BECA.

Si el estudiante no ha enviado toda la documentación comprobatoria solicitada, en el Anexo del Formulario o este llegara a estar incompleto, se le solicitará ampliar la información vía telefónica, por medio de audios y/o videollamadas. Por eso es importante agregar el código de área del teléfono celular al momento de completar los datos.

¿En qué fecha y cómo se informará quiénes son los beneficiarios de las BECAS?

La publicación de los beneficiarios será el 8 de mayo de 2023. Los Coordinadores de las carreras recibirán el listado de los becados, por ende podrán consultar con ellos. Asimismo, la Oficina de Pago contará con un listado.

spacer
spacer